Enlazando haceres

A través de este espacio de razón, arte, cultura, pensamos en la posibilidad de estar conectados con páginas electrónicas abocadas a estas temáticas. Dichas páginas tratan un tema en especial y son reconocidas por sus aportes a ellos. Desde la multiculturalidad y al alcance de un clic, los materiales se enriquecen enlazando haceres.

En este listado encontramos a:

El sitio oficial de la Universidad de los Hemisferios, donde se encuentra la Editorial Razón y Palabra.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con acceso a sus áreas de instituciones y fundaciones, diversas bibliotecas, historia, archivos, hemeroteca. El Centro Virtual Cervantes, con informaciones de enseñanza, literatura, lengua, arte y ciencia.

La Biblioteca Digital Mundial, donde los cibernautas acceden a 14228 artículos de 193 países, como se indica en el sitio.

La revista Razón y Palabra, primera revista digital en Iberoamérica especializada en comunicología; origen de la sección RazónArte, que hoy se convierte en revista.

El IV Centenario de la Muerte de Cervantes, por su importancia este año, que justamente se conmemoran los 400 años de la muerte del escritor. El sitio ofrece: la biografía del autor, el programa oficial, la agenda, mapa de actividades, Cervantes digital, la conmemoración, prensa, archivo, contacto.

El Diccionario de la Lengua Española (RAE) para consultar la ortografía de las palabras, las directrices del idioma español.

Google Cultural Institute que incluye: exposiciones de arte, historias de autores y sus obras, visitas guiadas virtuales a museos reconocidos, videos y colaboradores de temas.

La Biblioteca de Literatura Afrocolombiana en la voz de sus autores, proyecto del Ministerio de Cultura de Colombia: se encuentran entrevistas, audios de la lectura de textos, imágenes y videos de los autores de ese país. Está dentro del sitio de la Biblioteca Virtual del Banco de la República de Colombia.

La página oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: UNESCO.