RazónArte

Sobre nosotros

    RazónArte comienza una nueva etapa como revista digital, de publicación cuatrimestral y en este recorrido que hemos transitado desde el 2002 como sección de la revista Razón y Palabra, hemos compartido vivencias, sentires, haceres.

Fue justamente nuestro origen, nuestras raíces, Razón y Palabra, de donde tomamos el nombre y la identidad. Fue por iniciativa del Dr. Octavio Islas Carmona que este espacio tomó presencia y me encargó esta tarea.

En este camino, se buscó la Razón, el motivo, la causa que nos convocó: interactuar desde un entramado invisible de hilos que forman esta Red: Internet y la intención de proyectarnos desde la multiculturalidad, propiciando un espacio democrático, en libertad, con ética, respeto. Un espacio para el sí mismo y para el otro.

Por su parte el Arte brindó la expresión de emociones, sentimientos, percepciones manifestadas a través de olores, sabores, colores, texturas, fotografías, cuadros, letras, sonidos, imágenes estáticas y en movimiento.

   RazónArte es una publicación digital trimestral que brindará artículos, ensayos, trabajos  de investigación en temáticas de ciencia, arte y cultura y diferentes manifestaciones de arte. Promoviendo la participación en libertad, con pluralismo, sin discriminación, ni intereses políticos ni partidarios y sin fines de lucro.

Un espacio para participar desde miradas en perspectivas. Celebrando la esencia de la palabra que nos une, nos permite dialogar y disentir. Recordando, al decir de Octavio Paz que: “La primera palabra, la palabra que funda a todas las palabras, es la palabra compartida”.

Los animamos a participar de este espacio de expresión y compartir sus haceres.

¿Quieres publicar con nosotros?

RazónArte se encuentra en convocatoria abierta constantemente

Contáctanos